Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 23/04/2014

Banco Central proyecta dos años mejores a escala económica.

Serán dos años complejos en materia fiscal, pero dos años mejores (que el 2013) a escala económica. Así proyectó el 2014 y el 2015 el presidente del Directorio del Banco Central, Diego Martínez, en un conversatorio con medios de comunicación.

El funcionario explicó que las dificultades fiscales, anunciadas por el presidente Rafael Correa, tienen que ver con la necesidad de financiamiento externo para cumplir con las inversiones públicas previstas, especialmente en lo que tiene que ver con los proyectos hidroeléctricos. "Eso ya le corresponde al Ministerio de Finanzas", señaló.

El Gobierno está a la búsqueda de USD 4 000 millones para financiar los proyectos para este año. Las fuentes, según el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, provendrían de China, principalmente.

Martínez dijo: "Tenemos buenas noticias, que incluso ustedes mismos (los medios) han estado publicando". El Régimen aún no ha aclarado este aspecto y solo se conoce que el Banco Mundial duplicó una línea de crédito de USD 500 a 1 000 millones, aunque en las cuentas del organismo internacional se señala que el saldo disponible es de USD 307 millones.

A dicionalmente, Martínez explicó que con los recursos que se obtengan se podrán cumplir las inversiones que el país requiere y que eso se reflejará en una mejora de la economía. "El 2013 fue el peor de los tres años que están por venir. Hay que diferenciar: una cosa es tener dos años complejos en materia fiscal y otra cosa es la evolución de la economía".

Fuente: El Comercio (Ec)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información