Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 23/04/2014

Maduro anuncia que estabilizarán la distribución de 50 productos

"Alguna gente no entendió el mensaje de noviembre y diciembre, hay perturbaciones inducidas por mafias que tienen que ver con el contrabando".

Así expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, que la crisis en el país se mantiene inducida por factores que incluso merman altos porcentajes de lo que se produce en el país. "El que se ponga a jugar con la ley le va a ir muy mal", dijo Maduro quien aseguró que los productos alimenticios son afectados por diversos factores que alteran el abastecimiento.

Destacó que la red Mercal, que cumple 11 años, es suplida por el esfuerzo que ha hecho el Gobierno, que incluso ha apoyado las redes privadas. "Estamos buscando un punto de equilibrio en el abastecimiento de 50 productos" que serán anunciados este miércoles, explicó el mandatario, quien dijo que se establecerán los mecanismos adecuados.

Dijo que el 25 de abril se iniciará una jornada nacional de inspección a todos los establecimientos del país para que "se respeten los precios justos". "Es necesario hacerlo", dijo, porque explicó hay sectores que creen que "pueden vivir en el parasitismo capitalista".

Dijo que muchos se esfuerzan en los sistemas de distribución de divisas y que otros se aprovechan haciendo inflar los precios. "No tengo compromisos con ningún grupo económico", afirmó, al tiempo que destacó que "es independiente".

Explicó a los comerciantes que no se pongan a escuchar malos consejos de Jorge Roig, presidente de la patronal Fedecámaras, afirmando que "por las buenas es mejor" la aplicación de la ley.

Saldrá en Gaceta Oficial el establecimiento de cada precio justo para regular "como debe ser, los productos", explicó el mandatario, quien explicó además que en la página web de la Superintendencia de Precios Justos se publicarán los mismos.

"Unos mantendrán los precios justos, otros bajarán y otros subirán", indicó el mandatario, todo en función de proteger al pueblo a través de un sistema perfecto que establece mecanismos correctos que respetan los procesos productivos y las cadenas de costos.

Subrayó este martes en su programa radial, que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), la importancia del modelo económico social desarrollado por el Gobierno.

Dijo en el espacio En Contacto con Maduro que todo debe hacerse con el objetivo de mantener la igualdad y la justicia en Venezuela, demostrando "ser superior al modelo capitalista" implantado por la cuarta República y que "defiende la derecha venezolana", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Fuente: El Universal (Ve)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

2  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

3  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

4  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

5  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información