Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 20/12/2013

Impulsarán inversión pública regional y local con participación de sector privado

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas y Economía Financiera aprobó hoy, por mayoría, un proyecto del Poder Ejecutivo para impulsar la inversión pública, regional y local con participación del sector privado.

En sesión extraordinaria fue discutida la iniciativa que propone disposiciones complementarias para la ejecución de Proyectos de Inversión Pública en el marco de la Ley Nº 29230, las que son impulsadas por el Gobierno a fin de dinamizar las inversiones, incluyendo las siguientes medidas:

Señala que para los casos en que la norma regule a cada fondo determinado por el MEF, se prevé que este financie el mantenimiento del proyecto.

Este mantenimiento podrá ser reconocido en el financiamiento del Certificado de Inversión Pública Regional y Local del Tesoro Público (CIPRL), siempre que se establezca en el Convenio de Inversión Pública Regional y Local.

No se considera límites para la emisión del Certificado de Inversión Pública Regional y Local de los gobiernos regionales y locales que reciben recursos del canon.

La provisión para el financiamiento de los CIPRL será exclusivamente destinada a financiar los incrementos en los montos de inversión que se produzca durante la fase de inversión de aquellos proyectos que resulten beneficiados por dichos fondos. Con ello se busca asegurar la correcta operatividad del financiamiento de los Certificados de Inversión Pública Regional y Local del Tesoro Público.

Asimismo, se indica que los recursos de los fondos a que se refiere el artículo 5to de la ley que financia los Proyectos de Inversión Pública de impacto regional o local, bajo el mecanismo previsto en la mencionada Ley, se incorporan o se transfieren, según corresponda, conforme a los procedimientos regulados para dichos fondos.

La iniciativa no altera el espíritu de la Ley Nº 29230 y son necesarias para facilitar su objetivo consistente en agilizar las inversiones vía el mecanismo de obras por impuestos, añadió una nota de prensa del Congreso.

Fuente: Andina (Pe)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información