Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 13/09/2017

Correos electrónicos muestran que el ex fiscal Miller actuó en favor de la empresa JBS

Correos electrónicos intercambiados entre el ex fiscal Marcello Miller y representantes de un estudio de abogados muestran que Miller actuaba en favor del gigante cárnico JBS mientras todavía formaba parte de la fiscalía general de Brasil.

Los mensajes fueron entregados a la fiscalía general el último miércoles (6) por el estudio de abogados Trench Rossi Watanabe, al que el organismo había pedido explicaciones. Existen por lo menos 13 intercambios de correos electrónicos.

Después de haber salido de la fiscalía general, el 5 de abril pasado, Miller comenzó a trabajar en el mencionado estudio de abogados, que negoció parte del acuerdo de lenidad (de persona jurídica) de la empresa JBS.

Hasta mediados del año pasado, Miller trabajó junto al fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, en Brasilia. Después, volvió a trabajar en la fiscalía de Río de Janeiro, hasta dejar su carrera en abril.

En uno de los correos electrónicos, del 5 de marzo, la abogada Esther Flesch, entonces miembro del equipo de Trench Rossi Watanabe, le reenvió a Miller un mensaje que recibió de Francisco de Assis e Silva, director jurídico de JBS.

"Esther, buenas noches. Leeré con atención. Todavía la contratación deberá ser hecha y enviada a JF Investimentos S/A y no a JBS", le escribió Silva a Flesch, bajo el título "Compliance - comunicación confidencial y privilegiada".

La abogada le reenvió el mensaje a Miller con el título: "Para su conocimiento".

El mismo día, Flesch había pedido la opinión de Miller sobre la minuta de una propuesta de trabajo que sería enviada al director jurídico de JBS.

La minuta decía: "Tendremos la gran satisfacción de asesorar a JBS en la evaluación de riesgos [risk assessment] referente a asuntos de compliance de diversos temas, incluso anticorrupción. Yo seré la socia responsable por la conducción de los trabajos e incluiré en el equipo a otro(s) socio(s) o abogados según haga falta".



Fuente: Folha de S.Paulo

Más Información sobre LATINOAMÉRICA

Datos económicos de LATINOAMÉRICA

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de Latinoamérica.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos LATINOAMÉRICA. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

2 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

3 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.