Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 13/09/2017

Casi 30.000 personas se encuentran desaparecidas en México

Al 31 de diciembre de 2016, en México había 29.485 personas desaparecidas y no localizadas del fuero común, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

Las cinco entidades federativas que presentan las cifras más altas son: Tamaulipas con el 18,9% (5.558) de personas a quienes se les vio por última vez; el 10,7% (3.151) en el Estado de México; el 8,9% (2.634) en Jalisco y el 8,3% (2.444) en Sinaloa.

La lista continúa con el 8,2% (2.407) en Nuevo León; el 6,5% (1.926) en Chihuahua; y el 5,5% (1.627) en Coahuila, de acuerdo con el reporte entregado al Senado de la República.

La suma acumulada de las personas, que al 31 de diciembre de 2016 permanecían como desaparecidas y no localizadas en estas siete entidades federativas representó el 67% del total nacional.

De acuerdo con el texto, sin identificarse un patrón regional bien definido, con excepción de Baja California Sur, el número de personas que permanecieron como desaparecidas y no localizadas tiende a ser mayor en las entidades federativas del norte del país y, en menor medida, en algunas entidades del centro; con excepción del estado de México.

Por su parte, el número de personas bajo esta condición suele ser más reducido en las entidades federativas del sur y sureste.



Fuente: América Economía

Más Información sobre LATINOAMÉRICA

Datos económicos de LATINOAMÉRICA

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de Latinoamérica.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos LATINOAMÉRICA. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

2 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

3 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.