Español   Latin America Economy
Economia Latinoamericana   
Economia Latinoamericana    Cesla en Twitter Cesla en Facebook 
Instituto Klein
 
 
NOTICIA DEL DIA
   
  Informe de economi latinoamericana
INFORMES TENDENCIAS
    21/04/2015 - Informe de economia de  de Colombia ECUADOR
    08/04/2015 - Informe de economia de  de Colombia ARGENTINA
    23/03/2015 - Informe de economia de  de Colombia COLOMBIA
Conferencia online de economía
ACCESO GRATUITO
Usuario:
Contraseña:
 
Registro gratuito
Recordar contraseña
Baja de usuario

RED DE EQUIPOS
Red de Equipos Latinoamericanos
NOTICIAS
Economía
Política Diaria
Buscador de Noticias
INFORMES Y PUBLICACIONES
Informe de Alerta
Tendencias
Informe Trimestral
IED España-Latam
Anuario Latinoamericano
Otros Informes
JORNADAS
Jornadas
ESTADISTICAS
Base de Datos
Indicadores Coyunturales
Predicciones Económicas
ENLACES DE INTERES
Por País
Instituciones
Mercados Financieros
Prensa
Análisis Económico
OTROS
Newsletter
Premio Ensayo

TITULARES DEL DÍA
 
 
Últimas noticias economía latinoamérica
INFORME DELFOS
 

Situación actual y PREVISIONES ECONÓMICAS para más de 50 países.

Para más información acceda al sitio web de Delfos Predicciones Económicas Internacionales aquí
 

 

 


- NOTICIAS DE ECUADOR

Noticias de Ecuador

ECUADOR

 

27/04/2015 - Gerente del Banco Central desmiente declaraciones de Ramiro Aguilar sobre la dolarización

  A través de una carta abierta, el Gerente del Banco Central del Ecuador, Mateo Villalba, desmintió una “serie de declaraciones” que el asambleísta Ramiro Aguilar realizó respecto a la economía del país en una entrevista que fue recogida por el portal web Focus Ecuador.

En la misiva, Villabalba asegura que el legislador ha atribuido al funcionario afirmaciones que jamás dijo durante su comparecencia en marzo de este año en la Asamblea Nacional.

Aguilar declaró que el país podría enfrentar una situación económica perjudicial para el sistema monetario debido a los bajos precios del petróleo: “Algo más grave y esto no solo lo digo yo, sino el gerente del Banco Central, si el petróleo baja a menos de 25 dólares, se acabó la dolarización”.

Al respecto, el principal del Banco Central aclaró que dicha afirmación no le pertenece y que es una conjetura del asambleísta.

“Quiero recordarle que dicha afirmación nunca salió de mi boca sino de la suya cuando formuló suposiciones en su pregunta. Lo que dije fue que, para garantizar el buen desempeño de la economía, la sostenibilidad del sector externo –concretamente un mejor resultado de cuenta corriente- y defender el esquema monetario del país debemos trabajar en cambios estructurales a mediano y largo plazo. Es decir que, bajo esta coyuntura, la defensa de la dolarización requiere cambios en la economía”, aseveró Villalba desvirtuando así las interpretaciones sesgadas de Aguilar.

En su exposición en la Legislatura, Villalba aclaró además que la sostenibilidad del esquema monetario no depende únicamente de las magnitudes de una sola variable como el precio internacional del crudo (…) sino de un conjunto de variables y factores que se expresan en diferentes escenarios y que son relevantes a corto plazo como las importaciones (consumo importado), inversión extranjera directa y financiamiento externo (público y privado).

“Queda claro- manifiesta Villalba- que esto no quiere decir que si un día “el petróleo baja a menos de 25 dólares, se acabó la dolarización”, como usted sentencia de manera equivocada e intenta endilgarme, muy a conveniencia de su retórica política, una afirmación que nunca he realizado”.

Finalmente, el gerente del Banco Central invitó al asambleísta Aguilar a “adoptar una actitud más seria y humilde cuando habla de una materia que evidentemente no domina. (…) No sólo hacen daño a quien le escribe y al Banco Central del Ecuador, sino que también socavan la confianza en el esquema monetario y el sistema financiero, actitud tremendamente irresponsable en momentos en que los ecuatorianos deberíamos estar unidos en torno a un debate transparente y propositivo que nos permita trabajar en soluciones para enfrentar esta coyuntura”.


Fuente: El Ciudadano (Ec)
   
  - CONSULTA LAS SERIES HISTÓRICAS DE LOS INDICADORES COYUNTURALES DE ECUADOR
  - ÚLTIMO INFORME DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN ECUADOR
 
EBN Banco
Ezentis
Iberdrola
OHL Red Eléctrica de España
Repsol
Telefonica
Bayes Forecast
Instituto Klein
© CESLA 2015 Economía Latinoamericana Todos los derechos reservados