Español   Latin America Economy
Economia Latinoamericana   
Economia Latinoamericana    Cesla en Twitter Cesla en Facebook 
Instituto Klein
 
 
NOTICIA DEL DIA
   
Difundir publicaciones Predicciones económicas internacionales
INFORMES TENDENCIAS
    30/04/2016 - Informe de economia de  de Colombia VENEZUELA
    20/04/2016 - Informe de economia de  de Colombia ECUADOR
    11/04/2016 - Informe de economia de  de Colombia BOLIVIA
Videos de economía latinoamericana
ACCESO GRATUITO
Usuario:
Contraseña:
 
Registro gratuito
Recordar contraseña
Baja de usuario

RED DE EQUIPOS
Red de Equipos Latinoamericanos
NOTICIAS
Economía
Socio-política Diaria
Buscador de Noticias
INFORMES Y PUBLICACIONES
Informe de Alerta
Tendencias
Informe Trimestral
IED España-Latam
Empresas españolas en Latam
Anuario Latinoamericano
Otros Informes
ESTADISTICAS
Base de Datos
Indicadores Coyunturales
Predicciones Económicas
JORNADAS
Jornadas
MEMORIA CESLA
Año 2015
ENLACES DE INTERES
Por País
Instituciones
Mercados Financieros
Prensa
Análisis Económico
OTROS
Newsletter
Premio Ensayo

TITULARES DEL DÍA
 
 
Últimas noticias economía latinoamérica
INFORME DELFOS
 

Situación actual y PREVISIONES ECONÓMICAS para más de 50 países.

Para más información acceda al sitio web de Delfos Predicciones Económicas Internacionales aquí
 

 

 


- NOTICIAS DE COLOMBIA

Noticias de Colombia

COLOMBIA     

 

06/05/2016 - El Gobierno destina 100.000 millones de pesos adicionales para la alimentación escolar

  El Departamento Nacional de Planeación (DNP), informó que se dispone a girar 100.000 millones de pesos para sortear las dificultades de financiación que enfrenta el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anticipó la aprobación de estos recursos, mientras se logra una solución estructural para la financiación de la alimentación de miles de niños del país.

Los dineros, que provienen de los Contratos Plan que administra el DNP, les permitirán a los gobernadores atender de inmediato las necesidades de financiación de la alimentación escolar de los niños más pobres.

Esta y otras medidas complementarias, como permitir el financiamiento permanente del programa con recursos del Sistema General de Regalías, las precisará el presidente Santos y el director del DNP, Simón Gaviria, en la cumbre de Gobernadores que se inicia este jueves en Montería (Córdoba).

Gaviria explicó que el Programa de Alimentación Escolar es fundamental en la inversión social del Gobierno Santos, toda vez que fue creado con el fin de que el estudiante pueda tener un complemento nutricional y un mejor rendimiento académico.

“Fue pensado para evitar la deserción y también para generar hábitos alimenticios saludables en la población más vulnerable que necesita apoyo del Estado”, advirtió el director del DNP.

De los $400.000 millones que este año asignó el Gobierno Nacional para alimentación escolar de los menores ya se ejecutó el 96 por ciento de los recursos por lo que los $100.000 millones que provienen de los contratos Plan son adicionales y muy urgentes.

En el Presupuesto General de la Nación de 2016 se prevé que con estos recursos y la cofinanciación a cargo de las regiones se provean 4,2 millones de raciones escolares.

En el Programa de Alimentación Escolar, intervienen el Ministerio de Educación, entidad a la que le corresponde la articulación y la orientación del programa, pero también responden las autoridades territoriales, encargadas de realizar los contratos.

Este Programa se ha visto empañado en los últimos meses por los escándalos en la contratación escolar con entidades que no cumplen con los requisitos para proveer la alimentación de los niños.

Los contratos Plan, que fueron creados hace cuatro años por el Presidente Santos a través del DNP, se han convertido en un poderoso instrumento para fortalecer la descentralización, mejorar la priorización y focalización de la inversión pública, reducir la pobreza, e impulsar el desarrollo regional.

Actualmente a través de siete contratos con ocho departamentos se canalizan $14,2 billones en inversiones de infraestructura, desarrollo productivo, y programas sociales que apalancan el desarrollo de las regiones.


Fuente: Portafolio (Co)
   
 
DATOS ECONÓMICOS DE COLOMBIA INFORME TENDENCIAS COLOMBIA
Consulte de forma rápida y sencilla, series de estadísticas económicas para Colombia Consulte y descarge el último informe de situación económica de Colombia
Datos Indicadores Económicos de Colombia Informe tendencias de Colombia
 
EBN Banco
Iberdrola
OHL Red Eléctrica de España
Repsol
Telefonica Instituto Klein
© CESLA 2016 Economía Latinoamericana Todos los derechos reservados