Español   Latin America Economy
Economia Latinoamericana   
Economia Latinoamericana    Cesla en Twitter Cesla en Facebook 
Instituto Klein
 
 
NOTICIA DEL DIA
   
Difundir publicaciones Conferencia Online de Economía
INFORMES TENDENCIAS
    28/11/2016 - Informe de economia de  de Colombia MEXICO
    25/11/2016 - Informe de economia de  de Colombia COLOMBIA
    22/11/2016 - Informe de economia de  de Colombia ECUADOR
Videos de economía latinoamericana
ACCESO GRATUITO
Usuario:
Contraseña:
 
Registro gratuito
Recordar contraseña
Baja de usuario

RED DE EQUIPOS
Red de Equipos Latinoamericanos
NOTICIAS
Economía
Socio-política Diaria
Buscador de Noticias
INFORMES Y PUBLICACIONES
Informe de Alerta
Tendencias
Informe Trimestral
Indicador de corrupción
IED en Latinoamérica
Anuario Latinoamericano
Otros Informes
ESTADISTICAS
Base de Datos
Indicadores Coyunturales
Predicciones Económicas
JORNADAS
Jornadas
MEMORIA CESLA
Año 2015
ENLACES DE INTERES
Por País
Instituciones
Mercados Financieros
Prensa
Análisis Económico
OTROS
Newsletter
Premio Ensayo

TITULARES DEL DÍA
 
 
Últimas noticias economía latinoamérica
INFORME DELFOS
 

Situación actual y PREVISIONES ECONÓMICAS para más de 50 países.

Para más información acceda al sitio web de Delfos Predicciones Económicas Internacionales aquí
 

 

 


- NOTICIAS DE CHILE

Noticias de Chile

CHILE     

 

09/12/2016 - Chile Vamos inicia preparativos para primaria y fija ronda de cinco debates

  Al menos cinco debates entre candidatos presidenciales del sector realizará Chile Vamos previos a la primaria legal fijada por el Servel para el 2 de julio. Según señalan en el bloque, la idea es fijar un proceso que, junto con incluir a todas las cartas del sector, dé cuenta de las diferentes propuestas de gobierno que conviven en la oposición.

Con esto en mente, los secretarios generales de los cuatro partidos de Chile Vamos (UDI, RN, PRI y Evópoli) esperan reunirse este mes con ejecutivos de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y de la Asociación Nacional de Radiodifusores de Chile (Archi), con el fin de agendar debates con una amplia cobertura mediática. También esperan reunirse con la Asociación de Medios Regionales, pues esperan que al menos dos eventos se realicen en regiones. La idea es llevar a cabo uno en el norte y otro en el sur del país.

Hasta el momento, para las primarias de Chile Vamos se mencionan a lo menos cinco potenciales contendores: el ex Presidente Sebastián Piñera, los senadores RN Alberto Espina y Francisco Chahuán, el diputado de Evópoli Felipe Kast y el senador independiente (ex RN) Manuel José Ossandón, quien, pese a no pertenecer a la coalición, ya manifestó su voluntad de participar de esa elección.

Aunque ha desestimado competir en las primarias de Chile Vamos, eventualmente también podría sumarse el diputado José Antonio Kast, quien renunció a la UDI y apunta a llegar con su candidatura hasta primera vuelta.

Cronograma

Según los plazos establecidos por el comité directivo de Chile Vamos, quienes quieran sumarse a las primarias del sector deberán inscribir sus postulaciones entre el 1 de marzo y el 15 de abril de 2017.

Luego de esto, según establece la normativa de primarias, los conglomerados deberán inscribir sus primarias a más tardar el 2 de mayo, un día antes de que se inicie la precampaña presidencial legal, período en el que Chile Vamos organizará sus debates.

Entre los requisitos que Chile Vamos estableció para inscribirse en la primaria del sector está haber sido proclamado por uno de los cuatro partidos del bloque o bien tener el consentimiento de al menos tres de las colectividades para competir. A esto se suma presentar una propuesta con los lineamientos generales de su propuesta de gobierno.

“El candidato que se incorpore a la primaria va a tener que participar de todo este proceso”, dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes. Y agregó que pretenden mejorar el proceso de primarias realizado en 2013, en el cual se enfrentó el UDI Pablo Longueira con el RN Andrés Allamand, proceso que -a su juicio- “no fue armado como debería haber sido”.

“El que gana la primaria de Chile Vamos va a tener la primera opción de ser Presidente de Chile. Entonces, esto tiene que abordarse con absoluto profesionalismo y seriedad”, enfatizó.

Por su lado, el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, apuntó que “aquí no va a haber privilegios para nadie, va a ser un proceso totalmente participativo”. Y añadió: “Las elecciones no se ganan con una imagen, se ganan con propuestas. Los competidores deben llevar sus ideas, vamos a debatir”.

Su par del PRI, en tanto, Eduardo Salas, indicó que “debemos procurar la realización de debates con el objetivo de que sea un proceso muy informado y participativo”.



Fuente: La Tercera
   
 
DATOS ECONÓMICOS DE CHILE INFORME TENDENCIAS CHILE
Consulte de forma rápida y sencilla, series de estadísticas económicas para Chile Consulte y descarge el último informe de situación económica de Chile
Datos Indicadores Económicos de Chile Informe tendencias de Chile
 
EBN Banco
Iberdrola
OHL Red Eléctrica de España
Repsol
Telefonica Instituto Klein
© CESLA 2016 Economía Latinoamericana Todos los derechos reservados