Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Argentina

Indicadores coyunturales de Argentina Fecha Noticia: 15/04/2024

Cuáles fueron los alimentos que más subieron, según la inflación de marzo

La inflación de marzo fue del 11% logrando la tercer baja consecutiva del índice general y acumula 287,9% en los últimos 12 meses. Como en febrero, el rubro de alimentos y bebidas con un 10,5% de aumento, se ubicó por debajo del índice general y por su peso en la ponderación le pone un ancla al índice general, respecto de los aumentos de los servicios que de la mano de la desregulación y la estacionalidad van impactando con números mayores. Alimentos y bebidas tuvo un aumento de precios promedio de 10,5% durante marzo y según los relevamientos parciales del comienzo de abril, muestra que la desaceleración sigue avanzando.  El ritmo de aumento de los alimentos sufrió una fuerte desaceleración en el inicio de abril, con incrementos de 0,2% en la segunda semana del mes que se suma al 0,4% de los primeros siete días, midió la consultora LCG. De esta forma, la inflación acumulada en los primeros 10 días del mes en productos básicos de alimentación es de 0,6%. Pero, no obstante los promedios, hay algunos alimentos que por su característica estacional o razones climáticas tuvieron alzas de precios bastante significativas que hasta duplican el promedio general de marzo.  Alimentos con mayor aumento en Marzo  Dentro de los alimentos que más aumentaron se encuentran los ingredientes de la famosa ensalada mixta, que durante marzo fue de lo más caro para acompañar las comidas. Por las lluvias y las inclemencias climáticas la lechuga aumentó un 66,72% hasta los $3838,62 por kilo. Por su parte el tomate redondo, tuvo un incremento del 56,32% al venderse el kilo en un promedio de $1257,30. Para completar la ensalada, la cebolla aumentó un 24,3% completando el podio de las mayores subas.  La buena noticia viene para la gente que le gusta aderezar la ensalada con limón, porque fue el alimento que registró la mayor baja del mes con una caída en su precio de 6,75% a $842,96 el kilo. La banana le siguió con un descenso de 5,64% y el zapallo anco por kilo bajando un 3,76% su valor.

Fuente: El Liberal (Argentina)

Últimas noticias de economía de ARGENTINA

1  15/04/2024 - Inflación en Argentina volvió a descender en marzo, aunque persisten las críticas por el alto costo de vida Fuente: América economía

2  15/04/2024 - Cuáles fueron los alimentos que más subieron, según la inflación de marzo Fuente: El Liberal (Argentina)

3  12/04/2024 - Desde noviembre del 2023, los salarios formales cayeron casi un 24% Fuente: El Liberal (Argentina)

4  12/04/2024 - El Banco Central redujo la tasa de interés al 70% anual Fuente: El Liberal (Argentina)

5  11/04/2024 - Remedios, electrodomésticos, ropa y comestibles subieron más de 3.500% y las jubilaciones 1.356 en 5 años Fuente: El Liberal (Argentina)

Más Noticias >>

ARGENTINA

Equipo Colaborador

Pablo Javier Mira
Escuela de Economía y Negocios.
Universidad Nacional de San Martín

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información